¡Ya está de vuelta! La Convención General está de nuevo en marcha. Aunque cada uno puede tener su propia opinión sobre quiénes son las estrellas de la Convención General, el Obispo Presidente, los obispos o la paloma de la Convención General anterior (¿volverá?), las estrellas absolutas de la Convención son los diputados. Mira, el trabajo que producen y las recomendaciones que hacen se convierten en un reflejo de la Iglesia Episcopal y de nosotros, su pueblo. Tienen una responsabilidad increíble y fascinante y se les encomienda un trabajo importante.
Entonces, ¿qué es un diputado? ¿Qué hacen?
Un diputado es un adulto laico confirmado y en regla en la diócesis o un presbítero o diácono canónicamente residente en la diócesis. Estos representantes clérigos y laicos se llaman diputados, creando una diputación. Los diputados son elegidos en el concilio diocesano con al menos dos años de anticipación para representar a su diócesis en la Convención General. Las diputaciones pueden incluir hasta cuatro miembros clérigos (sacerdotes) y cuatro miembros laicos. Además, cada diputación puede tener hasta 3 suplentes para el clero y los miembros laicos. Puedes ver la diputación de Texas aquí.
Cada diputación tiene un presidente de diputación que debe ser elegido al menos un año antes de la primera sesión legislativa de la Convención General. Entre otras cosas, el presidente de la diputación servirá de contacto principal para las comunicaciones de la Cámara de Diputados, certificará los votos de la diputación por órdenes, aprobará los cambios en la diputación durante la Convención General y realizará otras tareas que le indique la Presidenta.
Ahora, la Cámara de Diputados está formada por diputaciones elegidas de cada diócesis de la Iglesia Episcopal, de Navajolandia, de la Convocatoria de Iglesias Episcopales de Europa y de Liberia. Además, en los años antes de Covid, como somos una iglesia en crecimiento y creemos en el poder y la voz de los jóvenes, normalmente los miembros de la Presencia Oficial de los Jóvenes también tienen un asiento y voz en la Cámara de Diputados.
Así que pasemos a lo que hacen. Los diputados asisten la Convención General este año en Baltimore, Maryland, y pasan largos días en sesiones legislativas, votando resoluciones, presentando mociones y mucho más.
La mayor parte del tiempo que un diputado pasa en la Convención General es en las sesiones legislativas. La sesión legislativa es una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la que se consideran resoluciones, se escuchan informes de las comisiones y se ofrece a los diputados la oportunidad de debatir. Un día típico de legislación puede comenzar con la oración de apertura, seguida de un informe de la certificación de las actas, un informe del comité de credenciales, comunicaciones en directo de la Presidenta y comunicaciones de la Cámara de Obispos. Posteriormente, se presenta un informe del comité sobre el despacho de los asuntos, un informe sobre las elecciones y se termina con los informes de los comités y la legislación. Guau. ¿Ves lo que quiero decir con trabajo importante?
Durante las sesiones legislativas, los diputados también pueden presentar mociones. Las mociones pueden ser presentadas por cualquier diputado u otra persona autorizada a presentar una moción por el Reglamento de la Cámara. Un diputado que desee presentar una moción debe indicar su nombre y la diócesis a la que representa; reconocer su intención de presentar una moción en cualquier sistema de cola, y ser reconocido por el Presidente o el funcionario que preside.
El trabajo de los diputados no es un paseo por el parque, sin embargo, no todo el trabajo se hace sólo. Una gran nube de testigos y comunidad vive y apoya los esfuerzos excepcionales que este grupo ha sido llamado a realizar. El Reglamento existe y es un documento fascinante que rige los asuntos cotidianos durante las reuniones de la Cámara de Diputados. Nuestras Reglas de Orden de 2022 han agilizado nuestro proceso para esta Convención General de 4 días.
¿Ves por qué son las estrellas de la Convención General? Mientras realizan este increíble trabajo, mi oración es que Dios llene sus corazones y mentes de compasión, discernimiento, comprensión, humor, amor y mucha cafeína.